Súmate al Par 21


Súmate al Par21 es la nueva campaña de captación de voluntariado que lanza Down Navarra durante el último trimestre de este año 2018.

Con la colaboración del pelotari navarro Oinatz Bengoetxea, nuestro deseo es llegar a todas aquellas personas que por un motivo u otro tengan “el gusanillo” de colaborar y ofrecer su tiempo a otras personas que lo necesitan.

En nuestro caso, la presencia de personal voluntario en la Asociación contribuye al óptimo desarrollo de la totalidad de programas y actividades que se ponen en marcha en nuestra entidad. Y, por otra parte, la presencia de personal voluntario en la Asociación contribuye, paralelamente, a alcanzar valores cómo el de la solidaridad, la ayuda mutua, o el sentido de pertenencia a la asociación…

Nuestra misión como entidad es ofrecer una atención global y los apoyos individuales que precise cada persona con síndrome de down para llevar a cabo su proyecto de vida personal. En este sentido la aportación y ayuda de personas voluntarias es imprescindible y muy valiosa.

El voluntariado aporta su valor de dos maneras diferentes. Puede ser a través de un apoyo individualizado, el “uno para uno” donde un voluntario presta todos los apoyos necesarios a una persona con SD en concreto en todos los aspectos de su vida: desplazamientos, actividades extraescolares en las que participa, entorno familiar,  actividades deportivas, actividades de ocio y tiempo libre… o por otro lado, un apoyo de manera más grupal, donde el voluntario acompaña y apoya a un grupo ya formado que tiene distintas características, como por ejemplo un grupo de música, que puede ser Txalaparta, Danzas, Motxila 21….o de deporte como puede ser fulbito, natación, zumba…