Motxila21: Premio a la mejor trayectoria musical del año

El grupo Motxila21 recibió el premio a la mejor trayectoria musical del año en la VII Gala de la Música Navarra celebrada el pasado día 16 de junio en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Unos premios que buscan la ilusión y la esperanza, a todos- según palabras del presentador de la Gala, Joaquìn Calderón- los que trabajan con el corazón y la pasión a la música. Unos premios abiertos a todos los estilos, un reconocimiento a todos los premiados desde el rock a las rancheras.

Los 12 jóvenes de Motxila21 subieron al escenario para recoger su premio, una escultura que representa un micrófono que guardaran con mucho cariño en su recién inaugurada vitrina de premios. Dieron las gracias a la organización por concederles este reconocimiento y quisieron agradecer, muy especialmente a sus profesores porque "Gracias ellos hoy estamos aquí".

A lo largo de la Gala actuó Chuchín Ibáñez. "Esta fiesta también quiere reivindicar la necesidad que tienen el arte y la cultura de contar con un protagonismo, ya que los músicos, a pesar de la crisis, no dejan ni de ensayar ni de componer ni de hacer conciertos. Con estos premios lo que pretendemos no es premiar a los mejores en ningún estilo ni modalidad, son unos galardones en los que no hay etiquetas, simplemente tienen la intención de reconocer el trabajo y esfuerzo tanto de nuestros artistas como de las personas que están vinculadas a la cultura de la música en Navarra", explicó Rudy Goroskieta, organizador de la gala desde su nacimiento, una gala que nació en 2004 y que ya ha visitado localidades como Aizoáin, Barañáin, Villava o Burlada. Los premiados en la gala fueron: El Señor Ramón, Big Member, Diabulus in Música, Serafín Zubiri, Jose Arcaya, Chuchín Ibáñez, Carlos Lázaro, Los Calaña, Motxila 21, Radiofunkens, el Orfeón Pamplonés y Airam.