ITACA SEPAP Empleo


Prospección de empresas a través del Programa Incorpora:

  • Asesoramiento en cuanto a ventajas fiscales
  • Responsabilidad Social Corporativa: fidelización de empresas
  • Formación de personas a la medida de la empresa: se trabaja con las personas en itinerarios personalizados para garantizar la máxima adecuación de sus conocimientos y competencias a los requerimientos de las empresas.

INCLUSIÓN LABORAL ECA

Incorporación a la plantilla de la empresa, Formación en el puesto de trabajo, Empleo con Apoyo, Seguimiento Laboral.

El Empleo con Apoyo es un sistema de inclusión laboral que ofrece oportunidades de empleo a las personas con discapacidad y los apoyos necesarios para que tengan éxito en el mantenimiento de su empleo en el mercado laboral abierto. El sistema en su conjunto pretende elevar a estas personas a la categoría de ciudadanos activos que contribuyen como los demás a la construcción de la sociedad.

El Empleo con Apoyo se fundamenta en un sistema de apoyo individualizado, consistente en la provisión de la ayuda imprescindible proporcionada a la persona para que pueda desarrollar por ella misma una actividad laboral, en un momento determinado de su trayectoria vital.

El empleo con apoyo para las personas usuarias constituye un antes y un después en sus vidas, permitiendo una mejora en su calidad de vida.

La atención a las personas beneficiarias es individualizada y desde la metodología ECA, el seguimiento en el programa de inserción laboral es personalizado y continuo.


FORMACIÓN EN COMPETENCIAS SOCIOLABORALES PARA PERSONAS TRABAJADORAS EN ACTIVO

Actividades destinadas a mantenimiento de las competencias personales, sociales y laborales de las personas con SD incluidas en entornos laborales ordinarios.

Formación que asegura una mejora de la empleabilidad y un aumento de la cualificación profesional para facilitar la integración en la plantilla de la empresa.

Participación en la RED DE EMPLEO DE DOWN ESPAÑA y Participación en AESE, Asociación Española de Empleo con Apoyo.