Dónde desarrollar el voluntariado


Te ofrecemos diversos programas y actividades para llevar a cabo tu labor como voluntario/a en nuestra entidad:

  • Programa de Atención Familiar: colaborando en el servicio de guardería que se ofrece durante las sesiones de los diferentes grupos de familias que hay en la asociación. También apoyando directamente en las sesiones de los talleres que se realizan para hermanos/as pequeños/as.
  • Programa de Apoyo Psicopedagógico: durante el año suele ser necesario el apoyo en aula para las clases de habilidades sociales que se llevan a cabo de manera semanal.
  • Programa de Ocio y Tiempo Libre: acompañando a los diferentes grupos de ocio en sus salidas de ocio los sábados por la tarde, o en las salidas de fin de semana que se llevan a cabo a lo largo del año, en los campamentos urbanos y en los que se ofrecen en verano. También podrás colaborar en las diferentes actividades de ocio que se realizan durante la semana: txalaparta, dantzas, futbol…
  • Itaca Sepap Ocupacional: en diversos momentos del año necesitamos personas voluntarias tanto para el apoyo directo en aula en las clases de formación, como en acompañamientos a diversas actividades culturales y ocupacionales o en el programa de salud (natación, gimnasia, yo me cuido, mindfulness…).
  • Itaca Vida Independiente: apoyando a las personas que conviven en el piso de Promoción de la Autonomía Personal o en Pisos Supervisados.
  • Planes de Apoyo en el Entorno Natural: en esta actividad las personas voluntarias tienen un papel fundamental. Apoyan a las personas con SD en la adquisición de habilidades sociales, actitudinales y de promoción de la autonomía personal y social, para aumentar su calidad de vida y fomentar su participación en entornos inclusivos.