Voluntariado


LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando por las personas con Síndrome de Down mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la defensa de sus derechos con el objetivo de que su inclusión social sea una realidad.
A día de hoy la asociación continua con su apuesta por la autonomía personal y la inclusión socio-laboral de las personas con Síndrome de Down a través de sus diversos programas y proyectos.

Ser VOLUNTARIO es una experiencia que no olvidarás...
- Descubrirás otra realidad que, de otra forma, quizás no la vemos o ni siquiera imaginamos que exista.
- Desarrollarás sensibilidad social aprendiendo y sintiendo la necesidad de comprometerse con cualquier realidad social.
- Te enriquecerás de la diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social y agradecimiento, entre otros.
- Mejorarás la autoestima y perspectiva de tu propia vida gracias al contacto directo con personas diferentes. Se deja de lado la individualidad y el egoísmo tan frecuentes para ser más humanos y generosos.
- Te convertirás en protagonista y agente del cambio social.
- Además, cuando termines tu voluntariado o cuando necesites, te daremos un certificado de tu labor en nuestra asociación.

GUARDERÍA

Servicio de guardería para los grupos de apoyo a padres que se organizan dos viernes al mes.


HABILIDADES SOCIALES

Actividades educativas en las que se aprende y se adquieren las habilidades necesarias para la integración social con su entorno, amigos, familia...


OCIO

Salidas de fin de semana, excursiones, campamentos o actividades los sábados a la tarde que los jóvenes aprovechan para buscar su espacio de ocio y diversión después de la semana.


ITACA - SEPAP OCUPACIONAL

Conjunto de recursos que procuran las habilidades sociales, acedémico funcionales y adaptativas precisas para que la persona con Síndrome de Down incremente sus niveles de autonomía.


ITACA - VIDA INDEPENDIENTE

Servicio Global dirigido a las familias y en especial a personas con Síndrome de Down que facilite su transición a la vida adulta y un apoyo en la elección de su proyecto de vida a través de una planificación centrada en la persona y la familia.


ADEMÁS...

A lo largo del año surgen un montón de posibilidades y de ocasiones puntuales en las que nos puedes ayudar.


Buscamos personas solidarias y activas que quieran sentirse útiles y ofrezcan lo más valioso que tienen, su tiempo y talento.

Ser voluntario es una experiencia que nunca olvidarás.

Si dispones de tiempo libre, puedes ayudarnos colaborando con nosotros como voluntario/a en las actividades de  ocio, música, guardería, acompañamientos, campamentos y salidas de fin de semana. Ofrecemos formación para el voluntariado en relación directa con el equipo profesional.

¡Anímate y ponte en contacto con nosotros!

Asociación Síndrome de Down Navarra
C/ Cataluña 18,  bajo.
31006 - Pamplona (NAVARRA)
Tlfn: 948 263 280 - 615 622 515

email: voluntariado@sindromedownnavarra.org