Acerca de...


Motxila21 es un grupo de música formado por 12 chavales con Síndrome de Down y 9 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación.

Son muchas las ocasiones en las que la gente suele preguntar por el significado de Motxila21; es la mochila la que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con Síndrome de Down sean lo que son, personas  que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse en definitiva de hacer lo que todos deseamos y amamos. En escena lo que se ve es a un grupo de personas capaces de divertirse, comunicarse y de emocionarse a través de la música, y  ésta a su vez les aporta ilusión y sueños. Con la mochila son capaces de realizar un viaje musical inolvidable. Ese es el viaje al que invitamos a todos los que nos quieran escuchar. 


El grupo surge en el año 2005 y desde entonces hasta hoy ha realizado:

CONCIERTOS: Más de 100 en diferentes escenarios y ciudades (Iruña-Pamplona, Donostia- San Sebastián, Gasteiz-Vitoria, Burgos, Logroño, Madrid…)

FESTIVALES: ONCE, Nafarroa Oinez, EHZ…

GIRA INTERNACIONAL: 5 conciertos en Londres.

DOCUMENTAL: “Motxila 21 ,Live, Zuzenean, En Vivo” premiado en Iruña-Pamplona y en  certámenes internacionales celebrados en México y Canadá.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

  • VII Gala de la Música Navarra (2011)
  • Premio a la Juventud  otorgado por el Gobierno de Navarra (2011)
  • Pancarta de Oro. Iruña-Pamplona (2012)
  • Premio Buenos Tratos a la Infancia y la Adolescencia Burlada (2014)
  • Pregón Navideño. Iruña-Pamplona (2015)

GRABACIONES:

  • CD-DVD “No somos distintos”
  • Video clip “Somos la banda”.
  • Libdub “No somos distintos”.

COLABORACIONES : El Drogas, Kutxi Romero,El Piñas, Porrotx, Ara Malikian, Fermín Goñi, Fermín Muguruza, Jesús Cifuentes, Fito Cabrales, Gari, Javier Coronas, Txistularis de Iruña-Pamplona, Banda Municipal La Pamplonesa...


Muchos son los obstáculos que tienen que franquear las personas con una discapacidad, pero cuando cogen la motxila son capaces de saltar todas las barreras y continuar soñando que un mundo mejor es posible. Con sus sonidos, podremos llegar a lugares que tan solo en sueños son alcanzables.

Sus variadas melodías, son cantadas con mágicas voces, sus ritmos acelerados se mezclan con la más enérgica melodía y la agitada personalidad de algunos contrasta con la quietud de otros…pero el talento y la creatividad son de todos ellos.