Ocio, Tiempo Libre y Deporte


El programa de Ocio, Tiempo Libre y Deporte tiene como finalidad que nuestros jóvenes puedan realizar un ocio normalizado y propio de su edad, siendo ellos/as mismos/as los que puedan decidir cómo aprovechar y gestionar su tiempo libre, según sus gustos e intereses.
El programa ofrece las siguientes actividades:

Ocio y Tiempo Libre

La finalidad de esta actividad es que nuestros jóvenes, puedan salir y relacionarse como cualquier joven de su edad: ir al cine, a la bolera, de pintxos por Pamplona, cenar con los amigos/as, ir a bailar... todo aquello que consideren oportuno. Para ello se llevará a cabo:

- Salidas por Pamplona y salidas de fin de semana: Los sábados por la tarde con una duración de tres horas. Los grupos estarán acompañados por un monitor/a especializado y una persona voluntaria. A partir de 14 años.

- Campamentos Urbanos: Dirigido a niños/as y jóvenes entre 4 y 16 años.

- Campamentos de Verano: Se realiza uno en el periodo de vacaciones de verano acompañado por monitores y voluntarios/as. Dirigido a jóvenes a partir de 16 años.

- Vacaciones autogestionadas: dirigidas a jóvenes y adultos con una autonomía personal, social y adquirida, apoyados por un asistente personal.


TxalaparDown

Actividad que tiene como objetivo conocer el manejo de la Txalaparta, instrumento de percusión, tradicional del País Vasco que por lo general suele tocarse en parejas.


Danzas Regionales

La actividad de danzas regionales es impartida por Dantzaris del grupo de danza de Noain en el que se trabajan todo tipo de danzas regionales.


AfroDown

Grupo de percusión en el que se trabajan ritmos Afro y la pertenencia al grupo. El principal objetivo de la actividad es aprender a escucharse a uno mismo y a los demás, además de aprender a manejar instrumentos musicales.


Programa deportivo

Actividades incluidas en la Federación Navarra de Deportes Adaptados

- Natación

  • Grupo 1: Aprendizaje de estilos y fondo: Crol, braza, espalda, respiración…. Dirigido a niños y niñas mayores de 6 años.
  • Grupo 2: Perfeccionamiento de estilos. Para aquellos/as que ya tienen adquirida una habilidad en el agua.

- Fútbol (Fútbol Club Navarra 21)

Equipo de Fútbol de la Asociación, para jugadores y jugadoras mayores de 16 años.