Motxila21 desea en su pregón de Navidad un mundo "con cabida para todos durante todo el año"
El grupo de música 'Motxila21', formado por doce jóvenes con síndrome de Down, ha sido el encargado de leer el pregón con el que el Ayuntamiento de Pamplona inicia su programa para las fiestas de Navidad 2015 y en él han deseado "un mundo con cabida para todos".
Con este acto, en el que también han intervenido el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y la Pía Unión de Pastores de Belén, el Consistorio ha querido reconocer la labor que en favor de la integración lleva a cabo la Asociación de Síndrome de Down de Navarra desde hace 25 años y a 'Motxila21', nacido hace 10 como oportunidad para la superación, y decir que otra sociedad es posible.
De hecho "lucharé hasta conseguir un cambio en la niebla" es el lema de 'Motxila21', un nombre con el que estos rockeros quieren expresar que es la mochila de la necesidad de expresarse, divertirse y comunicarse la que le pesa al cromosoma 21.
Este viernes. 18 de diciembre, en su pregón han contado que la música les ha permitido trazar un camino en uno de los principales objetivos de la Asociación: "trabajar por la igualdad desde la diferencia y por un nuevo modelo en la discapacidad".
"En la música, fuéramos quien fuéramos, cabíamos todos. Cabemos todos", han dicho sus portavoces, y han subrayado que "no sólo en estos días, sino durante todo el año" su deseo es "un mundo donde tengamos cabida todos y todas".
Han recordado además que la Navidad "es una época para la solidaridad, la ilusión, la amistad, y los sueños" y "eso es también Motxila21 y lo que os deseamos".
A través de las letras de sus canciones, han contado que no solo son un grupo de rock sino "una gran familia" en la que "no nos falta nada porque no sobra ninguno, y en la motxila, los sueños suman más de veintiuno. Por donde pisamos se hacen caminos y la hierba crece".