21 de marzo 2020: Día Mundial de Síndrome de Down

Para el 21 de marzo, nuestra precampaña de difusión del Día Mundial  “Aupa Down”, se estaba haciendo viral al ser apoyada por personas famosas del ámbito del deporte, la música, la cultura, la política…con una gran proyección gracias a la colaboración de los estudiantes de FP de Marketing y Comercio del Instituto MªAna Sanz.

Todas las actividades y eventos organizados para ese día han tenido que ser anulados, aplazando dicha celebración ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Down Navarra adaptándose a las circunstancias, propone a todas las personas socias y familias una nueva iniciativa.

El 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, las personas con SD nos sumamos a “yomequedoencasa”, uniéndonos a una ciudadanía solidaria y responsable.

La vida nos trae a veces lecciones difíciles de entender. Puede parecer contradictorio: cada día, familias y profesionales de la Asociación nos apoyan para estar incluidos en diferentes entornos sociales. Desde hace unos días, lo que se nos pide, es que nos quedemos en nuestras casas, sin relacionarnos con nadie, excepto con los familiares con quien convivimos.

Pues bien, “como para cualquiera de vosotros y vosotras, no es fácil”.

Pero ahora, SI toca actuar como un cuidadano/a más. Hoy no importan capacidades o discapacidades. Solamente la energía y la fuerza de unirnos todos y todas.

AUPA DOWN, 21 de marzo y yomequedoencasa comprometidos. Un mensaje positivo: la aportación de valor a nuestra sociedad, afrontando la vida y la situación actual desde la unión, optimismo, fuerza y voluntad: participando juntos. Puedes ver el video del Día Mundial en este enlace.