Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el día 16 de marzo, Down Navarra cierra sus puertas temporalmente

El equipo de profesionales de la entidad comunica a familias y socios el cierre temporal, informando que cualquier necesidad, duda o demanda que soliciten, les será resuelta vía email o bien vía telefónica.

Todo el equipo envía un mensaje de ánimo a todos y todas, txikis, medianos, adultos  y familias, con el propósito de hacer llegar un mensaje de cercanía y apoyo a pesar de la distancia física que nos separa en estos momentos que vivimos por el COVID-19.

Además, tras la aprobación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, como medida excepcional, se determina el cierre de los centros ocupacionales, por lo que el Servicio de ITACA SEPAP Ocupacional se mantendrá también cerrado durante este período de confinamiento en los domicilios familiares, de acuerdo con las directrices del Departamento de Derechos Sociales y con las medidas marcadas por el Gobierno.

Ante esta situación, las personas usuarias de ITACA SEPAP Ocupacional, serán atendidas por parte del equipo de profesionales del Servicio, a través del TELETRABAJO: organizándose para asegurar la atención y seguimiento diario y garantizar los apoyos necesarios de forma continuada a las personas usuarias y sus familias. A través de las nuevas tecnologías, se pautará el envío diario de materiales de trabajo lectura, entrenamiento cognitivo, habilidades de vida diaria, gestión monetaria…; actividades físicas y deportivas; retos; sesiones tutoriales a través de videollamada; sesiones de orientación psicológica. “teletrabajando” de manera coordinada con las familias, punto de apoyo primordial en esta situación de aislamiento en los domicilios.

Desde Gerencia y Dirección se comunicará semanalmente al Departamento de Derechos Sociales ANADP, situación personal y familiar de cada una de las personas usuarias del Servicio, planes de acción, informes de atención y seguimiento, evolución psicológico-emocional, planes personalizados, posibles modificaciones e implantación de mejoras continuas. Con el principal objetivo de mantener a las personas activas, motivadas y en equilibrio psicológico.

En este enlace podrás ver un video de las profesionales de la Asociación Sindrome de Down de Navarra.

#yomequedoencasa #Nietxeangeratzennaiz

#todovaasalirbien #Denaondoaterakoda

#downnavarranopara #cuarentenacreactiva