Bizitza Osoa, un proyecto pionero en el sector de la discapacidad en Navarra

Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube sobre el proyecto Bizitza Osoa- Vida Plena que ha sido todo un éxito en nuestra entidad. De hecho, somos pioneros en el sector de la discapacidad en Navarra en emplear técnicas novedosas como el Biofeedback o el Mindfulness, dos de las herramientas protagonistas en este proyecto que comenzó en septiembre y finalizó recientemente y está financiado por el programa Innovasocial de Fundación Caja Navarra y Obra Social la Caixa.

Se han conseguido resultados muy positivos a través de una atención individualizada a la persona y su familia, técnicas novedosas como el Biofeedback o el Mindfulness y planes de apoyo que facilitasen la consecución de un proyecto de vida propio. Un 75% ha mejorado en sus habilidades adaptativas y funcionales (comunicativas, sociales y relacionales, de autocuidado y de utilización de recursos comunitarios) y un 25% las ha mantenido. Asimismo, un 68% de las personas participantes ha mejorado sus capacidades cognitivas.

Bizitza Osoa busca fomentar el bienestar psicológico y emocional de la persona con síndrome de Down facilitando instrumentos y recursos para que puedan manejarse de manera eficaz y adecuada frente a las dificultades que van surgiendo a lo largo de su historia vital en su proceso de envejecimiento. De hecho, ha supuesto un antes y un después en la vida de las 25 personas adultas y jóvenes de nuestra entidad que se han beneficiado de él.

Desde estas líneas agradecemos al programa Innovasocial su apuesta por confiar en este proyecto.