Motxila21 rock puro en el Café Billares Jolastoki
La banda Motxila21 muy bien arropada por los Marea (Kutxi Romero y Piñas) volvió a emocionar a su público, en el concierto celebrado en el emblemático Café Billares Jolastoki de Aizoain (Navarra), el uno de marzo de 2013
Con una preciosa exposición fotográfica de Fernando Lezaun decorando las paredes del café, en la barra los ejemplares del primer disco de la banda, recién editada su 2ª edición, en las pantallas de televisión su segundo video clip dedicado a la canción "No somos distintos" y en el escenario los 21 componentes del grupo, faltó, en esta ocasión, Enrique Villarreal "El Drogas" por compromisos personales y la percusionista Aintzane Lizarraga por motivos de salud.
Con el local a tope de gente dispuesta a disfrutar del buen ambiente y la buena música en directo, los Motxila fueron interpretando sus temas más conocidos. Leyre Zabalza bailó con elegancia y sensualidad, a pesar de tener muy poco espacio sobre el escenario, la joven vocalista adaptó sus movimientos con precisión como la gran profesional que es. Los saxos, acordeón, guitarra y bajo colocados, en esta ocasión, en primera línea junto al público, tuvieron que tocar entre las apreturas de los espectadores, extremando la concentración en sus instrumentos. Andoni Zilbeti, coordinador del concierto, estuvo ingenioso y divertido, buscando la colaboración del público continuamente.
Uno de los momentos más emocionantes del concierto vino con la participación de Kutxi Romero (Marea) compositor de la canción "No somos distintos". Subió al escenario con su habitual vestimenta, todo de negro y su característico sombrero. Se acercó al joven percusionista Ibai Ganuza y le presento al público:"Ibai va vestido como yo hasta llevamos el mismo sombrero" Kutxi sacó unas gafas de pasta del bolsillo de su cazadora y se las puso :"Ahora ya somos iguales, Ibai es más guapo". El público entendió el bello mensaje del cantante y le arroparon con un fuerte aplauso. "Crear un grupo de rock es fácil, lo difícil es hacerlo con héroes. Estas personas que os voy a presentar son gente de gran corazón" Uno a uno fue nombrando a los 21 componentes de la banda y todos juntos interpretaron el tema estrella que ha dado nombre a su disco y segundo video clip de la banda:"No somos distintos".
No podía faltar en el Café Billares Jolastoki la presencia de El Piñas (Bajista de Marea) y uno de los voluntarios más queridos en la banda. Con su habitual simpatía y su carismática sonrisa les acompañó en el tema "En Blanco y Negro" ante la ausencia de su autor "EL Drogas". Piñas cantó con fuerza, con voz profunda y ronca. Se vieron sus guiños de complicidad con los jóvenes músicos, transmitiéndoles energía y sentimiento. Los chicos y chicas de Motxila muy concentrados y motivados, estuvieron a la altura, como siempre. Dieron lo mejor de si mismos: ritmo, simpatía ganas de disfrutar y buena música.