Motxila21 conquista Lodosa

El grupo Motxila21 colgó el cartel de "no hay entradas" en su último concierto celebrado, el sábado 2 de febrero, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Lodosa. Fueron muchas las personas que se acercaron hasta la taquilla y se marcharon decepcionados por no poder entrar a la sala. Los conciertos de este grupo son cada día más numerosos y despiertan una gran expectación

En el vestíbulo del auditorio colocaron su stand para la venta de camisetas con el anagrama de Motxila21 y ejemplares de la segunda edición de su primer disco "No Somos Distintos" . Un disco que salió a la venta durante las navidades del 2012 con mil ejemplares y se agotaron en menos de un mes. Todo un record de ventas de lo que pocos grupos pueden presumir hoy en día.

Los Motxila tienen muchos y muy buenos amigos en Lodosa. Así lo demostraron los jóvenes del grupo de ocio lodosano "Buena compañía" encargados de dar la bienvenida al grupo con unas emotivas palabras y una jota muy bien entonada y con mucho sentimiento. Entre el público se pudo ver a varias personas con discapacidad, algunos de ellos se desplazaron con sus familias desde Logroño para ver en directo a los Motxila. 
El concierto arrancó con Zaratrusta, este fue el primer tema que preparó el grupo -como explicó Andoni Zilbeti, voz y guitarrista de Motxila21- tiene un significado especial para ellos por el enorme esfuerzo y la cantidad de horas de ensayo que tuvieron para conseguir coordinar a todos los jóvenes músicos. Uno a uno fueron sonando todos los temas de Motxila: We Will Rock You, Watermelon Man, La vida es un milagro...

Los jóvenes motxileros van cogiendo cada concierto más soltura y protagonismo sobre el escenario, así lo demostraron en el Auditorio de Lodosa: entre canción y canción fueron acercándose hasta el micrófono para dedicar los temas a sus amigos y familiares:"Esta canción para mi compañera Maite" dijo Ramón, "Yo se la quiero dedicar a mi abuelo que nació en Lodosa" aseguró Iñaki muy emocionado.

Otro de los momentos más especiales de la tarde fue la entrega de un ramo de flores a Ainhoa Lizarraga, una de las fundadoras del grupo, por motivo de su cumpleaños. Se lo entregó su hermana Aintzane, joven con Síndrome de Down saxofonista Motxilera. Las dos hermanas se fundieron en un largo y sentido abrazo, mientras el público entonaba el cumpleaños feliz.

Entre las bromas de Andoni Zilbeti y las risas del público fueron sonando las melodías: Gurpilak Sutan (Las ruedas ardiendo) Mugitu Zaitez ( Muévete), esta preciosa canción compuesta por Ainhoa Lizarraga es un canto a la solidaridad: "Rompe barreras cantando. Necesitamos tu fuerza y continuar con el viaje". 

Para terminar con los temas estrella: "Somos la banda Motxila21" alegre y pegadiza ; "No somos distintos" todo poesía y "En Blanco y Negro" un clásico del rock con mucha fuerza. 
El público lodosano, en pie, aplaudió energicamente durante varios minutos mostrando su apoyo y simpatía a los chicos y chicas de Motxila21.