Pamplona ovaciona a Motxila21 en el Mesón Caballo Blanco
La banda Motxila21 cerró su temporada de conciertos, el cuatro de julio, con un multitudinario espectáculo presanferminero en el Mesón del Caballo Blanco de Pamplona. Compartieron el escenario con los jovencísimos músicos del grupo Impacto y los míticos rockeros El Drogas y Kutxi Romero.
Cientos de personas abarrotaron el recinto de las viejas murallas y la terraza del Mesón del Caballo Blanco para acompañar a esta carismática banda en el concierto más entrañable de la temporada: "Les he visto otras veces, pero este concierto no me lo pierdo ningún año" comentaban algunos de los espectadores habituales. Éste fue el cuarto concierto de la banda en el Caballo Blanco, el ambiente presanferminero y sus recién estrenadas camisetas blancas y rojas contagiaron de ilusión y energía a los músicos y a un público fiel, dispuesto a disfrutar y a emocionarse con esta popular banda.
Impacto un grupo que promete
Los jovencísimos músicos de Ansoain del grupo Impacto actuaron los primeros, invitados por Motxila21. Tocaron canciones muy conocidas de sus grupos favoritos: Txarrena, Los Suaves, Marea y El Drogas. Le acompañó en el escenario cantando con ellos el motxilero Ibai Ganuza y tuvieron el privilegio de compartir el micrófono con dos de los lideres de sus bandas más admiradas: Kutxi Romero (Marea) y El Drogas: el público disfrutó de la fuerza de la juventud y la maestría de dos grandes hombres de la música juntos. Los cinco componentes de Impacto demostraron una gran profesionalidad: buenas voces, precisión en los punteos y mucho ritmo en la batería. Terminaron con un clásico, un temazo de Barricada: "Esta es una noche de Rock & Roll" que fue muy coreado por el público.
Motxila21 e Impacto se conocieron recientemente con la visita a Pamplona del grupo ingles "The Authistis" en el mes de mayo, a través del intercambio musical "Con la Mochila por Europa".
Los chicos de Impacto tocaron para ellos en un pequeño concierto de bienvenida que supuso el preludio de una gran amistad.
Los Motxila lo dieron todo
Una gran ovación recibió a los 21 componentes de la banda que en esta ocasión se esmeraron en su puesta en escena. estrenaron camisetas blancas y rojas anunciando a la ciudad la llegada de los sanfermines 2013 y nuevos cambios de imagen de algunos de sus componentes con atrevidos cortes de pelo al más puro estilo rockero con rastas incluidas.
Tocaron, cantaron y bailaron con mucho sentimiento, ilusionados, concentrados en sus ritmos, con el orgullo de ver desde el escenario al numeroso público que acudió a disfrutar con sus melodías.
La frescura de Leyre Zabalza y sus contoneos sensuales despertaron las sonrisas, las bromas de Andoni Zilbeti entretenían a los espectadores entre canción y canción, El Drogas y Kutxi Romero, compañeros de fatigas de la banda, volvieron a interpretar con ellos los temas más populares "Somos la banda Motxila21" y "No somos Distintos".
El músico y poeta Kutxi Romero se dirigió a los espectadores con unas bellas palabras para pedir: "Un aplauso para estos seres humanos verdaderos".
Hubo dedicatorias de canciones, la más llamativa la dedicación al Alcalde de Pamplona, Enrique Maya por permitir las txoznas sanfermineras al equipo de Gora Iruñea. Recordaron el proyecto en la red social Verkami para recaudar fondos para la grabación del documental "Motxila21 London Tour" dirigido por Iñaki Alforja, agradeciendo a los mecenas que están apoyando esta iniciativa y se despidieron anunciando sorpresas muy agradables para el otoño, no dieron pistas así que habrá que esperar y estar atentos para conocer los originales proyectos de esta carismática banda que no deja indiferente a nadie.