Motxila21 participa con su música en las fiestas de San Fermín 2014
Invitados por la organización de Gora Iruñea, la banda Motxila21 participó, el ocho de julio, en los conciertos alternativos celebrados durante la fiestas de San Fermín en el recinto del parque de la Runa de Pamplona.
Con el pañuelo rojo al cuello y ropa sanferminera: pantalón blanco y camiseta roja complementados con originales sombreros y collares; los Motxila dieron su primer concierto en las fiestas de San Fermín.
Como buenos profesionales, supieron transmitir al público buen ambiente, frescura y espontaneidad. Una banda que despierta mucha simpatía y admiración por su impecable puesta en escena, la belleza de sus canciones y el dinamismo de sus melodías.
Toque de música folk
Desde el escenario, Andoni Zilbeti quiso felicitar a Kutxi Romero, habitual compañero motxilero que no pudo participar en el concierto al coincidir con su fiesta de cumpleaños.
Andoni puso su voz a todas las canciones: con voz áspera y ronca sustituyó a Kutxi en sus tema :"No Somos Distintos" y "Cuatro Letras", con ritmo rápido y voz cavernosa interpretó los temas de El Drogas: "Somos la banda Motxila21" y "En Blanco y Negro". Con su estilo más tranquilo y folk : "Gurpilak Sutan", "Mugitu Zaitez" acompañado en los coros por Leyre Zabalza y Ainhoa Lizarraga, "La magia de mi ser" y "El sueño de Lorexika".
La música se fue mezclando con las dedicatorias, los saludos y las bromas. El humor llegó también con la nueva versión del tema de Los Delinqüentes "La Ragazza del Elevatore" interpretada por Andoni en italiano, apoyado por tres jóvenes con Síndrome de Down en los coros: Diego, Gonzalo y Ramón. Con este tema, los motxileros buscan dar una mayor participación a los miembros "con el síndrome", como les gusta decir a ellos, ofreciendo buena música y un espectáculo de calidad.
El público, sanferminero a tope, se mostró muy participativo y dispuesto a colaborar con los Motxila: entonaron sus canciones, apoyaron con los aplausos, incluso dos espontáneos subieron al escenario para sumarse a los micrófonos de la banda, dando un toque folk con el sonido del txistu al mítico "En Blanco y Negro".