Motxila21 emociona con su música en el Festival Palax de Logroño

El grupo Motxila21 participó en el I Festival Palax de Logroño celebrado el día 11 de mayo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, arropados por los rockeros: Kutxi Romero (Marea) y Enrique Villarreal El Drogas. Compartieron cartel con el monologuista Ernesto Sevilla, Maika Barbero, finalista del programa televisivo "La Voz" y El Drogas con Txarrena, su nuevo grupo, el auténtico protagonista de la noche.

Música, el humor y la cerveza artesana Palax recaudando fondos para el Banco de Alimentos de La Rioja.

La noche comenzó con el humor crítico y sarcástico de Ernesto Sevilla, participante del Club de la Comedia. Sin un momento de descanso, los componentes de la carismática banda Motxila21 fueron subiendo al escenario, tomaron posiciones junto a sus instrumentos y esperaron pacientemente la señal para dar comienzo a su espectáculo.

"Somos 12 jóvenes con Síndrome de Down y 9 voluntarios con otro Síndrome" Con esta original y divertida frase de Andoni Zilveti dió comienzo el concierto de la banda Motxila21 en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Con un espectacular escenario con la banda al completo y un colorista juego de luces, los Motxila ofrecieron al público los mejor de ellos: la buena música, la simpatía y el humor con continuas alusiones a los anfitriones: la cerveza Palax y la competencia entre los pelotaris riojanos y navarros. Entre el público se pudo ver a un numeroso grupo de personas con discapacidad que acudieron al festival para disfrutar de las cinco horas de espectáculo.

Con Kutxi Romero (Marea) tocando en los timbales y El Drogas con la guitarra, los 21 componentes del grupo se lucieron como nunca. Impactantes en escena; sincronizados los palos de la percusión, los saxos sonando con toda su potencia y las bellas voces de Leyre, Ainhoa y Andoni, lanzando un invitación al público: "Muévete con nosotros, rompe barreras cantando". y las emociones brotando a flor de piel

Entre canción y canción, hubo tiempo para las dedicatorias. En especial hay que resaltar el homenaje que recibió una de las personas más queridas del grupo: Mª José Leoz, cofundadora de la banda y directora de saxos. La banda se fundió con ella en un fuerte aplauso a modo de abrazo. 
Esto es Motxila21 un grupo que disfruta con la música, que comparte sueños, que se apoya como una gran familia en los buenos y en los difíciles momentos que todos van viviendo en los ocho años que llevan juntos.

Ramón y Mirian, dos apreciados motxileros, tuvieron, también, su momento especial, recibiendo la felicitación de su grupo y el público del pabellón que se unió al simpático gesto del "Zorionak Zurri " .

Kutxi Romero con su tema "No somos distintos" , buscando, en todo momento, la complicidad con los componentes de la banda. Con su voz ronca y penetrante convenció con su poesía y su mensaje solidario. "El Drogas" con su canción "Somos la banda Motxila21" dedicada al día a día de la banda y sus ensayos trasmitió la energía, el buen ambiente y la sencillez de un grupo que por encima de todo busca disfrutar juntos con la música.

Desde las gradas del pabellón y a pie del escenario, durante la hora que duró el concierto, los asistentes pudieron apreciar en directo el enorme trabajo y el esfuerzo de esta peculiar banda que nos contagia con su ilusión y su simpatía, con sus ritmos trepidantes nos liberan del pesimismo y el stress.

El Festival Palax continuo con la actuación de Maika Barbero, finalista del exitoso programa musical "La Voz" con versiones de U2, Bon Jovi, Queen, Brian Adams y su single "En tus manos. Cerrando el concierto con "EL Drogas" y Txarrena. El músico navarro no paró de saltar, se cambió varias veces de traje y sacó a escena dos máscaras y sus carismáticos bastones. Volvió a mostrar su lado más solidario invitando a dos componentes de Motxila21 a compartir el micrófono: dos jóvenes con Síndrome de Down, vecinos de su entrañable barrio iruñes la Txantrea, dos jóvenes que le admiran, a los que ha visto nacer, han crecido con su música y hoy comparten con orgullo el escenario.