Motxila21 cierra las fiestas de Villava con un multitudinario concierto

El concierto de Motxila21 cerró las fiestas patronales de Villava (Navarra) el domingo 13 de octubre. Un apasionante espectáculo en el que se pudo ver una impecable puesta en escena, juegos de luces, buena música y momentos muy emotivos como la despedida de Gabri Gainza, bajista del grupo y la bienvenida del nuevo motxilero Xabi Makuso. Los Motxila estuvieron arropados por dos grandes mitos del rock navarro: El Drogas y Kutxi Romero (Marea) colaboradores habituales y compositores de sus temas más populares.

El pueblo de Villava se volcó con el grupo, ya en el inicio de las fiestas, el Ayuntamiento cedió el tercer cohete anunciador al Motxilero y vecino de Villava, Mikel Etxart un gesto solidario que el joven músico, durante el concierto, quiso agradecer a sus vecinos y a las autoridades por la acogida recibida.

Con la carpa totalmente abarrotada de público entre vecinos, personas con discapacidad y de gente del mundillo del rock navarro, salieron los Motxila al escenario. Acompañados por los aplausos fueron tomando posiciones y sonaron las primeras notas musicales: "Así habló Zaratrusta", su primer tema, con el que siempre abren los conciertos : "Esta canción- explicó Andoni Zilbeti , cantante y compositor del grupo- tiene un especial significado para nosotros porque fue el primer tema con el que trabajamos". Leyre Zabalza, con su baile sensual arrancó los primeros aplausos del concierto. 

"Somos la banda Motxila21" fue el segundo tema interpretado por su compositor El Drogas, un músico carismático que está viviendo un gran momento creativo, acaba de publicar un libro de poesía y un nuevo disco: "Demasiado tonto en la corteza". Con su peculiares movimientos, su trabajada voz y su original vestimenta, simpatizó, como siempre con un público fiel que le adora y le sigue en todos sus trabajos.

La despedida del bajista Gabriel Gainza 

"Gabriel Gainza, nuestro bajista, abandona Motxila21- anunció Andoni Zilbeti- Estamos todos muy tristes" Pidió para Gabri un fuerte aplauso de reconocimiento del público a su trabajo en Motxila21 y uno de los jóvenes, Igor Segura, le entregó una foto del grupo firmada por todos los componentes de la banda. "Para mí ha sido un placer- explicó Gabriel Gainza- de este grupo no se puede ir uno de vacío; dejo los ensayos pero no a los amigos, ni a la familia motxilera. Tengo otros proyectos y no puedo dedicarle al grupo todo el tiempo que quisiera" visiblemente emocionado presentó a su sustituto Xabi Makuso (Bajista del grupo Galduak) y tras tocar algunas canciones se retiró para ver el concierto desde fuera del escenario, por primera vez desde hace cerca de tres años que son los que ha formado parte de la banda.

La música continuó con la presencia de Kutxi Romero. El vocalista de Marea salió al escenario con mucha fuerza y energía para interpretar "No somos distintos" un tema que emociona y sensibiliza, rock puro lleno de buena poesía.

Las últimas canciones las interpretaron todos juntos, un impresionante elenco de grandes músicos apoyando a estos doce jóvenes con Síndrome de Down que día a día tratan de superarse, olvidando los miedos y los complejos, trabajan y se esfuerzan por ser, dentro y fuera del escenario, unos buenos profesionales. Los Motxila saben, sienten que el público les quiere y ellos se lo agradecen con su música y con la mejor de las sonrisas.