Otoño intenso para Motxila21: conciertos en Iraizotz y Alsasua
La banda Motxila21 ha comenzado la temporada de conciertos del otoño 2015 con un intenso trabajo; se iniciaron invitados al cierre de fiestas de dos localidades navarras: el 13 de septiembre tocaron en Iraizotz en el Valle de la Utzama y el día 15 septiembre en Alsasua.
En Iraizotz, Mikel Etxart, responsable del bombo, fue el primero en subir al escenario. Este concierto en la villa de sus antepasados, significaba mucho para él y así se lo comunicó a los vecinos del Valle que acudieron a la cita con los Motxila. Un encuentro musical lleno de cariño, orgullo y mucha marcha.
Andoni Zilbeti vocalista de la banda y conductor del espectáculo no dejó de bromear, contagiando al público de su buen humor. Hubo varias novedades entre los músicos, el acordeonista Alberto Blazquez sustituyó a Ainhoa Lizarraga, cofundadora de la banda quien por primera vez desde que se creo Motxila21 ha podido disfrutar de un concierto desde el patio de butacas. Ainhoa Irazusta en apoyo a saxofones y Gabri Gainza, ex bajista Motxilero y actual líder del Desván interpretando temas de Kutxi Romero.
La banda no llegó a estar al completo hasta momentos antes del concierto; de naturaleza viajera, estos peculiares músicos aprovechan el tiempo libre para conocer nuevos paisajes. Poco a poco se les vio llegar en sus coches particulares con los nervios a flor de piel procedentes de Grecia, Menorca o localidades cercanas. Nadie quería faltar a la cita con los vecinos de su compañero MiKel Etxart.
Esto es Motxila21, una gran familia con y sin Síndrome porque aquí no hay diferencias, universales en sus mensajes, internacionales por la variedad de idiomas de sus canciones: castellano, euskera, inglés e italiano.
Unidos por la música que no distingue de cromosomas.
Rumbo a Alsasua
El martes 15 de septiembre, la banda volvió a cargar los instrumentos en el autobús, rumbo a Alsasua. Por inclemencias del tiempo tocaron en el auditorio de la Casa de Cultura escenario que la banda visitó en el año 2010. En las fiestas patronales del 2014 fueron, también, invitados pero tuvieron que volver a casa sin tocar a causa de la lluvia y es que esta banda no deja indiferente a nadie, si los ves: repites.
Contagian su alegría y su ilusión por demostrar su valía, rompiendo la barrera de la discapacidad para alcanzar un sueño: "Nuestra música es de todos. La compartimos con el mundo. Esta canción está hecha para tí".
Motxila21 volverá a los escenarios próximamente en Burgos y Martutene (Guipuzcoa), mientras, seguirán preparando nuevas canciones para el conciertazo que se celebrará el 12 de diciembre en el Café Zentral de Pamplona acompañados por grandes figuras del rock nacional. Todo un espectáculo que hará un hito en el mundo de la discapacidad.