Motxila21 de concierto en las Fiestas de San Isidro de Allo (Navarra)


Los vecinos de Allo llevaban meses intentando contratar a la mítica banda Motxila21; por motivos de agenda, la cita no pudo ser hasta el sábado 16 de mayo, en las Fiesta de San Isidro 2015.

Los Motxila estuvieron acompañados, durante todo el concierto, por el equipo del realizador de la EITB Jon Andueza y tres jóvenes actores con Síndrome de Down, protagonistas de tres documentales dedicados a la música, la gastronomía y el deporte que se emitirán por la televisión vasca en el mes de junio.

El concierto se hizo en el frontón nuevo, con un importante equipo de sonido y juego de luces como los grandes grupos musicales.

Los Motxila son ya unos auténticos profesionales, lo mismo cantan en castellano, euskera, inglés o italiano como la canción titulada "La Ragazza del Elevatore" (una versión de Los Delinqüentes) una canción entrañable y divertida que habla de amores y desencuentros con los coros de Ramón Primo, Diego Arzoz y Gonzalo Purroy.
We Will Rock You de Queen, con Leyre Zabalza como vocalista, quien vuelve a salir al escenario para acompañar a Andoni y Ainhoa en Mugitu Zaitez. Lorea toca la flauta mientras suena su canción El Sueño de Lorexica, y el resto de los componentes de la banda permanecen atentos a sus instrumentos; los timbales y las cajas para no perder el ritmo, el trío de saxofones controlando bien el aire para que suenen las mejoras notas musicales.

Una delicia volver a escuchar en directo su nuevo tema "la Magia de mi ser" una canción que habla de los sentimientos, del día a día de las personas con Síndrome de Down, escrita por Andoni Zilbeti y Ainhoa Lizarraga y por supuesto, las míticas "No somos distintos" y "Cuatro Letras" de Kutxi Romero ( Marea).
"Somos la banda Motxila21" un regalazo del Drogas y su emblemático "En blanco y negro" canción con la que siempre finalizan sus conciertos, en esta ocasión fue interpretada por Iñaki Bidarte, nuevo componente de la banda en apoyo a los saxofones.

Un apoteósico final con el equipo de la EITB y sus jóvenes actores con Síndrome de Down sobre el escenario, los saxofones en primera fila, la trepidante música de la percusión y las voces de Iñaki y Leyre unidas en una canción que ha hecho historia en el mundo del Rock and roll.

Los jóvenes de Allo se volcaron con la banda. Emocionados, se acercaron a conocer a los chicos y chicas de Motxila21, les felicitaron, se fotografiaron con ellos y les animaron: "¡¡No os rindáis nunca- les decía una joven con lágrimas en los ojos- valéis mucho, mucho!!"