Motxila21 invitados al 40 aniversario de la empresa Viscofan
La Banda Motxila21 tocó en la fiesta del 40 cumpleaños de Viscofan, empresa líder mundial en la producción y distribución de envolturas artificiales. El evento se celebró, el 16 de octubre de 2015, en la planta de Cáseda, con la presencia de más de mil invitados entre trabajadores, familiares y amigos.
Un concierto muy especial y emotivo para los Motxila, varios de sus miembros tienen una relación muy estrecha con esta empresa y así lo manifestaron en el escenario.
Primero pasaron por el photocall como el resto de los invitados y fueron tomando posiciones en el escenario preparado en una enorme carpa instalada en los terrenos de la compañía para la celebración de la fiesta.
Ramón Primo, joven con Síndrome de Down, percusionista de la banda y trabajador de Viscofan en la planta de Pamplona, estaba especialmente nervioso, no se toca todos los días ante el Director General y los compañeros de oficina: "Quiero agradecer a la empresa Viscofan el haber confiado en mí y a mis compañeros por hacerme sentir uno más. Va por vosotros". Ramón fue el encargado, junto al Director General de soplar las velas de la tarta de aniversario,
El saxofonista Motxilero, Borja Ortíz, joven con Síndrome de Down, tenía muchos motivos para expresar su tremenda emoción: nacido en Cáseda e hijo de un trabajador de la empresa, se sentía especialmente orgulloso de poder actuar con su grupo en la fiesta de cumpleaños de la empresa donde ha trabajado su padre hasta la jubilación, dió las gracias a todos por la invitación y se entregó a fondo con su instrumento.
Hubo varias novedades: Iñaki Bidarte y Alberto Blazquez sustituyeron en el micrófono, por motivos de salud, a Andoni Zilbeti. Ainhoa Lizarraga se incorporó a los coros y apoyo de saxofones. Así es el proyecto de Motxila21, la música tiene que continuar superando los avatares que surgen en el día a día. Todos se esfuerzan, se diversifican para cumplir con los compromisos adquiridos por la banda.
El público disfrutó muchísimo con el espectáculo, mostró su apoyo y cariño a esta carismática banda que lo da todo en el escenario: buena música, buen ritmo, optimismo y un mensaje universal y solidario de igualdad y superación.