Motxila21 abre la temporada de conciertos en Sanfermin Txikito 2011
El grupo de rock Motxila21 volvió a subirse al escenario el 24 de septiembre, en las fiestas de San Fermín Txikito de Pamplona. Tras el parón del verano, el grupo, deseoso de reencontrarse con su público, interpretó su repertorio de temas con muchas ganas.
Los saxos, timbales, bombo, batería, bajos y acordeón motxileros volvieron a sonar con fuerza, un ritmo galopante para una calurosa noche de verano, en un bello entorno. Las viejas murallas de la ciudad se hicieron eco del efecto Motxila21 que contagia su pasión por la música, su optimismo y su lucha por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.
En esta ocasión, se vieron muchas caras nuevas entre el público; amigos, conocidos, gente que mostraba su curiosidad y sus ganas de ver a estos 12 jóvenes con Síndrome de Down sobre el escenario. Se escucharon comentarios como: "Son flipantes", "Estoy impresionado", "Estos chicos me han emocionado"y es que Motxila21 no deja indiferente a nadie. La sensibilidad y la complicidad de los profesores impactó, una vez más, al público que mostró su apoyo y su cariño, coreando las canciones, bailando, aplaudiendo.
Leyre Zabalza y Andoni Zilbeti interpretaron " Gurpilak sutan" (Las ruedas ardiendo), este tema ha sido elegido por el grupo para grabarlo en los ESTUDIOS K de Pamplona. Sonaron canciones de Queen, Emir Kusturica, Herbie Hanbok y por supuesto "Somos la banda Motxila21" compuesta por el Drogas para el grupo.
Estuvieron acompañados por los componentes de Marea: Kutxi Romero con su tema "No somos distintos" y Piñas con "En Blanco y Negro" de Barricada, en ausencia del Drogas. Estos dos grandes músicos y mejores personas hicieron un paréntesis en la presentación de su nuevo disco "En mi hambre mando yo" por estar con Motxila21. Por delante, les espera más de un año de conciertos, entrevistas, sesiones de fotos y firmas de discos.
La gente de Motxila21 les van a echar mucho en falta, saben que siempre que puedan los Marea estarán compartiendo con ellos los ensayos, las bromas, las sonrisas, sus buenos consejos y por supuesto, su amistad.