"La ciudad parece distinta con Motxila21"


Los Motxila no podían faltar a su cita en los conciertos de verano al aire libre organizados por el Mesón del Caballo Blanco de Pamplona. El jueves 25 de junio de 2015 volvieron a llenar el recinto, un público fiel que disfruta con sus melodías, se enternece con su mensaje solidario y admira la valentía y profesionalidad de este gran equipo que forma la carismática banda Motxila21.

Una gran pancarta con el logotipo de la banda, decoraba el escenario, los 21 componentes se vistieron de estreno para la ocasión, con unas alegres camisetas de color morado. Subieron al escenario muy sonrientes, ilusionados por la expectación que generan y dispuestos a darlo todo.
En esta ocasión no contaron con las figuras del rock, habituales en sus conciertos: El Drogas, Piñas y Kutxi. Ocupados con sus propios espectáculos, no pudieron acudir a la cita con los Motxila, uno de los espectáculos musicales más entrañables del verano pamplonés. Los componentes de la banda saben que en cuanto tengan un hueco en su agenda volverán a compartir con ellos sus canciones.

Un conciertazo

Durante la hora y media que duró el espectáculo, Andoni Zilbeti , más comunicativo y bromista que nunca, fue introduciendo los temas más conocidos y la nuevas canciones interpretadas en castellano, euskera, inglés e italiano.
La percusión sonó con mucha fuerza, los saxos; elegantes y sensuales, los punteos de la guitarra y bajo precisos y enérgicos, Leyre Zabalza más segura y dinámica que nunca a ritmo de rap. Los coros de Gonzalo, Ramón y Diego aportando nuevos tonos a su canción "La Ragazza del Elevatore".

Un concierto muy divertido, marchoso con buenas melodías que no dejan indiferente a nadie.

Nuevos componentes de la Banda

"A mi me ha tocado la lotería con formar parte de esta banda. ¿A quién no le gustaría formar parte de Motxila21? Así de entusiasta se mostraba Alberto Blazquez, un experto acordeonista que se incorpora a la banda en sustitución de Ainhoa Lizarraga que dejará de tocar temporalmente. Iñaki Bidarte es otro de los nuevos componentes, se incorpora de apoyo a los saxos sustituyendo a Mirian Razquin.

Mientras unos voluntarios se van, otros vienen; la banda sigue en pie, incansable en los ensayos, creando nuevos proyectos con muchísima ilusión, organizando un gran festival para el invierno y esperando la presentación oficial, en septiembre, de un documental grabado en su gira por Londres.

Nuestra música es de todos

En la últimas semanas, el grupo ha participado en varios conciertos; en horario nocturno en las fiestas de Mutilva tocaron ante un público muy joven y compartieron cartel con la Sra Tomasa, un original grupo catalán que se basa en fusionar las últimas tendencias de la música electrónica con música latina, reggae, funk e incluso hip hop. El domingo 21 de junio, invitados por el Ayuntamiento de Irurzun, Navarra, tocaron al aire libre, en la plaza del pueblo ante un público más tranquilo y familiar. Antes de las vacaciones veraniegas, se despedirán con un concierto sanferminero, el día 8 de julio, a las 19 horas en el escenario de la Plartaforma Popular Gora Iruñea en el Parque de la Runa, en el barrio pamplonés de la Rotxapea.