La magia de la banda Motxila21 en el Mesón del Caballo Blanco de Pamplona

La banda Motxila21 volvió, por quinto año, a participar en los conciertos de verano organizados en el Mesón del Caballo Blanco de Pamplona. Un espectáculo al aire libre que este jueves, 26 de junio, disfrutó de una temperatura muy agradable y del calor y apoyo incondicional de familiares, amigos y fans de los Motxila que no quisieron perderse uno de los eventos más entrañables de la temporada de verano.

Ataviados con su estilo más rokero, vestidos íntegramente de negro, modernos cortes de pelo, complementos heavys y su famosa camiseta negra con el logotipo de la banda, los Motxila presentaron sus nuevos temas, compuestos durante el invierno.

Mucho humor, baladas y rock

Andoni Zilbeti, vocalista de la banda, disfrazado de esqueleto bromeó con las severas dietas alimenticias que siguen algunos de los componentes de la banda: " Tened cuidado con lo que coméis, no os pase como a mí". Entre bromas y risas fueron sonando los nuevos temas, esta banda además de componer buenas melodías, se lo pasan muy bien: se apoyan entre ellos, se aprecian y sienten el orgullo de haber creado un estilo musical nuevo. 

Como primicia estrenaron una versión de la canción del grupo andaluz Los Delinqüentes titulada "La Ragazza del Elevatore". Andoni Zilbeti la interpretó en italiano, acompañado por las voces de tres jóvenes con Síndrome de Down: Gonzalo, Diego y Ramón. Habitualmente estos percursionistas de la banda, permanecen sentados junto a sus instrumentos, atentos a las directrices del batería Mikel Barrenechea. En esta canción, en pie junto al micrófono, debutaron coreando la pegadiza melodía. Entre bromas y sonrisas picaronas, estos Motxileros se ganaron la simpatía el apoyo de los espectadores.

El público pudo seguir las canciones con las letras impresas en unos trípticos que se repartieron en los momentos previos al concierto: "La magia de mi ser", "El sueño de Lorexica" y "Cuatro Letras" tres temazos que llegan con fuerza, que transmiten una nueva visión de las personas con Síndrome de Down: sus sentimientos, sus miedos, su coraje y sus sueños.

En este concierto estuvieron acompañados sobre el tablero por "El Piñas" bajista de Marea y líder del grupo "Malaputa". "Piñas" acude habitualmente a los conciertos de Motxila pero desde que dejó los ensayos por motivos de agenda, se le ha visto poco compartir con ellos el escenario.
Los motxileros le dedicaron la mejor de sus sonrisas en agradecimiento a las horas que han vivido juntos; ensayos, conciertos, muchas vivencias y muy buenos momentos: Piñas interpretó "En Blanco y Negro" y "No somos distintos". No cantó para el público, cantó para ellos: los doce jóvenes con Síndrome de Down del grupo, recorrió el escenario deteniéndose en cada iuno de los instrumento, a ellos les dedicó sus miradas de complicidad, sus gestos de cariño y amistad.

Tras cerca de hora y media de concierto, la banda se despidió invitando a los asistentes a su próximo concierto. Por primera vez, tocarán en las fiestas de San Fermín, en esta ocasión será el día ocho de julio, a las siete de la tarde, en el escenario organizado por Gora Iruñea en el Parque de la Runa, del barrio de la Rochapea de Pamplona.