Motxila21 cierra las fiestas de Barañain con un emocionante concierto
Invitados por el Ayuntamiento de Barañain, la banda Motxila21 ofreció nuevos temas y trepidantes coreografías en su concierto celebrado el 26 de junio, último día de las fiestas patronales la localidad. Contaron con la colaboración de figuras del rock navarro como Kutxi Romero (Marea) y Gabri Gainza del Desván.
El espectáculo comenzó con las palabras de Iñaki Lahortiga, miembro de la banda y Ciudadano Popular 2013 de Barañain dedicando el concierto a sus vecinos.
Un público muy variado: mayores, jóvenes, adolescentes y niños disfrutaron durante cerca de hora y media de sus melodías, las bromas de Andoni Zilbeti, coordinador del espectáculo, las coreografías trepidantes y las vivencias de estos doce jóvenes con Síndrome de Down que han conseguido sensibilizar y conquistar a la ciudadanía.
Estos chicos espontáneos, transparentes y sinceros no guardan secretos al público. Son capaces de tocar bien, cantar, hacer coros, bailar, presentar en público a su pareja o celebrar su cumpleaños sobre el escenario.
Interpretaron nuevas canciones como una versión del tema "Me equivocaría otra vez" de Fito & Fitipaldis y "Big Beñat" de Fermín Muguruza con la participación de Ibai Ganuza como bailarín estelar. A un ritmo estimulante y frenético animó a participar al público que no paró de acompañar con las palmas durante toda la canción.
Mención especial, la presencia de Kutxi Romero quién se incorporó a la percusión y ofreció su tema "No somos distintos" con su estrenada nueva voz, después de haber sido operado de las cuerdas vocales. Kutxi, a pesar de estar convaleciente, no quiso perderse el espectáculo, les une el cariño y la pasión por la música. Son ya muchos los conciertos que han compartido, dos de los temas más conocidos de la banda como "No somos distintos" y "Cuatro Letras" son dos regalazos que Kutxi ha querido hacer a la banda.
Los Motxila siguen emocionándose con este rokero grandullón de sombrero negro y voz ronca que les regala canciones y amistad sincera. Esa es la magia de Motxila21, comparten con el público su alegría, su sencillez, su ilusión por superarse y nos hacen cómplices de sus éxitos y de sus pequeños y grandes avances.
En los últimos meses han sido varios los conciertos de la banda: Beasain, Etxarri Aranaz y en las actividades de Donostia/San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016.
La próxima oportunidad de ver a esta carismática banda será el día 10 de julio en el Alarde de Txistularis en las fiestas de San Fermín. El espectáculo será a la 13 horas en la plaza de San José de Pamplona.