Motxila21: Emocionante en su 2º concierto en el Caballo Blanco
El mejor de los conciertos de Motxila21 en esta temporada fue el celebrado en el Caballo Blanco de Pamplona, el jueves 30 de junio. Un concierto multitudinario, muy emocionante, especial, diferente. Son 12 personas con Síndrome de Down y 8 profesores los que suben al escenario con una gran elegancia y saber estar. El público que se acercó hasta la viejas murallas de la ciudad, les arropó, disfrutó y vibró con su música. Un gran concierto con un excelente sonido y una puesta en escena impecable.
Este fue el primer concierto de Motxila21 tras recibir el Premio a la mejor trayectoria Musical del Año en la VII Gala de la Música Navarra. Los componentes del grupo estaban muy ilusionados y más nerviosos de lo habitual por la gran expectación generada con esta actuación y porque tenían preparada un sorpresa muy especial para su director, Mikel Barrenechea: Piñas (Marea) le entregó un platillo de batería firmado por todos los componentes del grupo y un fuerte aplauso de todo el público que fue el mejor premio a su excelente trabajo y dedicación a la banda.
Hubo más sorpresas; a lo largo de la actuación, se repartieron entre los asistentes unas caretas con el rostro de una persona con Síndrome de Down. Kutxi Romero (Marea) desde el escenario, pidió al público su colaboración colocándose la careta para que por unos minutos, los que dura su canción "No somos distintos" público y músicos fueran iguales. Los espectadores entendieron este gesto solidario y participaron con entusiasmo y emoción, apoyando a las personas con Síndrome de Down que día a día llevan en su rostro el logotipo de la discapacidad. El Drogas, como siempre, entrañable, sencillo y cercano, un músico muy especial, un mito al que todos adoran y se sienten orgullosos cuando canta "Somos la banda Motxila21" y "En Blanco y negro".
Motxila21 completó su repertorio con su tema Gurpilak Sutan(Las ruedas ardiendo) compuesto por Andoni Zilveti. Un precioso tema que habla de sentimientos, de los sueños de la banda sobre el escenario y una nueva versión del músico Van Morrison que se estrenó en este concierto al igual que las nuevas camisetas negras que se pusieron a la venta con el logotipo del grupo.