Motxila21 inicia su gira de primavera en Sangüesa (Navarra)

El grupo Motxila21 tocó el día 31 de marzo en el Auditorio del Carmen de Sangüesa iniciando la gira de conciertos organizados hasta el mes de junio que se cerrará con su actuación, por tercer año, en el Caballo Blanco de Pamplona

El concierto dio comienzo a las ocho de la tarde, sin la presencia del Drogas, Kutxi Romero y Piñas (Marea) que no pudieron acudir por motivos profesionales. Los chicos y chicas de Motxila21, preocupados por la responsabilidad, se mostraron un poco más serios de lo habitual pero demostrando al público que pueden hacer un buen espectáculo sin la presencia de las grandes figuras del Rock. 

Hacia la mitad del concierto, el grupo hizo un pequeño parón para homenajear, en el día de su cumpleaños, a una de las jóvenes del grupo con la entrega de un ramo de flores y entonando el Zorionak Zuri en el escenario. La joven emocionada por el bonito gesto, hizo una reverencia de agradecimiento a sus compañeros.

El concierto fue transcurriendo con normalidad entre bromas y guiños de complicidad con el público por parte de Andoni Zilveti, presentador del grupo, su voz y la de Leyre Zabalza fueron las conductoras de todas las canciones. En el momento de interpretar el último tema del programa, la canción "En Blanco y Negro". El bajista, Gabriel Gainza, anunció una sorpresa, la llegada al Auditorio desde Santander del "Piñas" , de vuelta del último concierto de Marea en esa localidad. Fué recibido, en el escenario con un merecido aplauso, los jóvenes de Motxila quisieron agradecerle con sus sonrisas el bello gesto de recorrer cientos de kilómetros por acompañarles en este concierto. La percusión sonó con más fuerza y energía, los saxos y la acordeón con precisión y sensibilidad, los punteos del bajo y la guitarra con gran profesionalidad.

Los espectadores, puestos en pie, ovacionaron con emoción a esta carismática banda que transmite en el escenario espontaneidad, empatía y solidaridad.