Diversión y disfrute en los campamentos de verano 2023

Un verano más de diversión, buen tiempo y ocio con amigos y amigas es lo que se ha vivido en los diferentes campamentos y vacaciones autogestionadas de nuestra entidad.

Los campamentos de verano han estado divididos en dos grupos: jóvenes y adultos.

El primer grupo disfrutó de unos días de ocio del 17 al 23 de julio en Donostia-San Sebastián. Siete jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años se alojaron en el albergue de Ondarreta acompañados de una monitora y una persona voluntaria. Disfrutaron mucho de la semana aprendiendo a convivir y realizando actividades como talleres en Tabakalera, ir al cine, una visita guiada en el Real Arena, disfrutar de las atracciones en el Monte Igeldo o ir a la playa…

El segundo grupo también se desplazó hasta la capital guipuzcoana y se alojaron también en el albergue Ondarreta. En este caso fueron diez adultos con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años quienes pasaron sus vacaciones en esta bonita ciudad del 25 al 31 de julio. Allí realizaron actividades como acudir a fiestas de los diferentes barrios, asistir al partido Real Sociedad contra el Bayer Leverkusen, ir a Tabakalera o comer talos en la feria de artesanía. Estuvieron acompañados por una monitora y cuatro personas voluntarias.

También en julio y agosto se organizaron las vacaciones autogestionadas en este caso en tres grupos diferentes acompañados por su asistente personal. Las tandas fueron del 17 al 21 de julio, de 31 julio al 4 de agosto y del 14 al 18 de agosto.

Los grupos estuvieron compuestos de 4 a 6 personas con en edades comprendidas de 30 a 50 años y el destino estrella elegido por nuestros tres grupos fue Salou. Y es que estas vacaciones son planeadas por las personas con SD con el apoyo del asistente personal.

Sin duda, un espacio para el disfrute, el ocio y el pasarlo genial entre amigas y amigos.