Día Mundial del síndrome de Down 2021

Al igual que el año pasado, este 2021 hemos tenido que volver a adaptarnos para celebrar el Día Mundial del síndrome de Down y hacerlo de una manera diferente. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para organizar una gran variedad de acciones de difusión que os contamos en este post.

La semana anterior al día mundial realizamos el lanzamiento de la campaña de captación de socios/as colaboradores “Por 50 céntimos, súmate al par 21” que fue el pistoletazo de salida para diversas acciones durante la semana siguiente. Mediante varios vídeos, las familias y personas con SD de nuestra entidad, animaban a sumarse al par 21 y seguir apoyando el trabajo de nuestra entidad.

El mismo día del lanzamiento de la campaña tuvo lugar una presentación en Condestable del vídeo de proyecto Maker realizado junto a Civivox Milagrosa sobre nuestro Club de Lectura Inclusiva. Puedes ver el vídeo aquí:

Durante la semana previa al Día Mundial del SD tuvimos varias apariciones en Navarra Televisión en las que contamos con la oportunidad de explicar diferentes programas de nuestra entidad.

Así, el jueves 18 se emitió un reportaje sobre el “Taller de Abuelas” junto con una entrevista a Teo Lázaro y Ramón Primo de Motxila 21 y otra entrevista a Edurne Pascal, directora de Programas, que explicó las acciones para el día 21. Podéis verla en este enlace:

https://www.navarratelevision.es/AlaCarta/17B940D8-E993-975A-C8BC8ADA23821E59/fl/1263869/Esta-pasando-18032021

El viernes 19 los informativos incluyeron un reportaje sobre el proyecto “El arte de envejecer” sobre envejecimiento activo que realizamos junto a la Granja Escuela de Esquíroz “Naturalia”. Podéis verla aquí a partir del minuto 17:

También ese mismo viernes 19, el programa infantil “Club Txikipanda” emitió un extenso reportaje sobre el proyecto de Cuentacuentos de Itaca Sepap Ocupacional y Empleo. Podéis verlo aquí desde el comienzo hasta el minuto 5.

Al día siguiente, el sábado 20, organizamos una formación online dirigida a las familias de la entidad con el experto de Down España, Gonzalo Berzosa. Su charla se tituló ” ¿Cómo mantener la motivación en tiempos de pandemia? Superar la desconfianza, la inseguridad y el miedo”.

Por fin llegó el gran día. El domingo 21 celebramos el “Día Mundial del síndrome de Down” con varias acciones.

Publicamos dos bonitos vídeos, uno sobre educación inclusiva grabado en el CP El Lago de Mendillorri y otro de las familias y personas con SD de nuestra asociación animando a la sociedad a sumarse al par 21.

Puedes verlos aquí:

Además, Diario de Noticias publicó un extenso reportaje a dos páginas sobre nuestra entidad que puedes leer aquí.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/03/20/reto-personas-sindrome-down-navarra/1130596.html

Durante el día publicamos fotos y vídeos de los desfiles de moda organizados en nuestra entidad donde desfilaron profesionales y personas con SD.

El día terminó con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona y de los depósitos de Burlada en amarillo y azul, nuestros colores corporativos.

https://www.pamplona.es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-pamplona-iluminara-la-fachada-de-la-casa-consistorial-de