El pasado mes de noviembre, la Asociación Síndrome Down de Navarra fue reconocida con el Sello de Voluntariado Europeo

El SVE (Servicio Voluntario Europeo) es un programa de voluntariado internacional financiado por la Comisión Europea. Permite a todos los jóvenes legalmente residentes en Europa, con edades comprendidas entre 17 y 30 años, de realizar un servicio voluntario internacional en una organización o en un organismo público en Europa, África, Asia o América del Sur por un período de 2 a 12 meses. Proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de los costos de alimentos y alojamiento para el voluntario internacional.

Con esta acreditación, nos convertimos tanto en entidad de envió de personas con SD a entidades registradas de otros países europeos para llevar a cabo acciones de voluntariado, como de recepción de personas voluntarias de cualquier país europeo que deseen realizar voluntariado en la Asociación.

A través del proyecto “Trabajando por la igualdad desde la diferencia” que presentamos a finales de año al Cuerpo Europeo de Solidaridad, a finales del mes de enero recibimos a Kristina, procedente de Eslovaquia. Durante estos meses participará como voluntaria en todos los programas de la Asociación, conviviendo a su vez con las personas usuarias del piso de Promoción de la Autonomía Personal. ¡Bienvenida Kristina! Esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora para todos/as.