Encuentro nacional de profesionales y representantes de Down España

El pasado mes de noviembre, parte del equipo de nuestra entidad acudió a un evento organizado por Down España en Madrid en el espacio NTT Data Spain. Se trató del Encuentro nacional de profesionales y representantes de Down España al que asistieron más de 200 personas. Un espacio para reflexionar y realizar propuestas conjuntas sobre los retos de las entidades que trabajan por las personas con SD.

En la primera jornada se presentó el Plan de transformación digital de DOWN ESPAÑA y también se presentó la nueva aplicación SOY MÁS, una herramienta gratuita de registro para las personas con síndrome de Down en España. Además, se debatió sobre los cambios en la regulación del convenio laboral del sector y sobre un futuro Plan Estratégico de Captación de Fondos para toda la Federación.

El sábado participamos en una maratón por grupos de trabajo en la que se analizaron los retos que pueden encontrar las personas con síndrome de Down y se realizaron propuestas en las que ganamos varios premios. El reto “Escúchame” dirigido a las familias y del que formó parte Marijose Maquirriain, persona de nuestra entidad, ganó el primer premio. El segundo premio fue para la app “Red 90” en la que compartir prácticas y donde participó Marina Echauri, profesional de la Asociación. Por último, el tercer premio recayó en el proyecto “Voluntariado al revés” en el que estuvo presente Araceli Etxaide, directora de ITACA SEPAP Ocupacional y Empleo. También estuvieron presentes Edurne Pascal, directora de Programas y Marijose Leoz, gerente.

El jurado estuvo compuesto por los coordinadores/as de las redes de Down España de Educación, Atención Temprana, Empleo, Vida Independiente y Vida Adulta y Envejecimiento.