La Asociación Síndrome de Down de Navarra organizó, el viernes 16 de junio, una gran fiesta en la plaza Tajonar de Pamplona, para celebrar el fin de curso, la llegada del verano y las esperadas vacaciones.
Un espacio de encuentro y celebración para niños, medianos, mayores, familias y profesionales. Todos juntos disfrutaron de una tarde amena y divertida con las diversas actividades preparadas por la Asociación.
La fiesta comenzó dando la bienvenida a los asistentes con el ancestral sonido de la txalaparta de los chicos y chicas del grupo Txalapardown, liderados por Juantxo Goñi. Tras la música, el baile de Zumba, una sesión dirigida por Paula que contó con una entusiasta participación en especial de los jóvenes y adolescentes que acuden durante el curso a esta actividad.
Mientras se preparaba la merienda autogestionada por las familias, llegó el turno de los más pequeños que se quedaron fascinados con los cuentos japoneses de Yolanda : los Kamishibai ( «Teatro de Papel» ) una antigua forma de contar cuentos muy popular en Japón. Desde Cáseda, Beatriz Compains aportó sus cuentos ecológicos animados por sus preciosas marionetas y personajes fantásticos.
Mientras todo esto ocurría, Olaia decoraba con sus pinturas y su arte las divertidas caras de los chiquillos. La fiesta finalizó con una exhibición de danzas regionales a cargo del grupo Downzas Ardantzeta aprendidas durante el curso en sus ensayos semanales.
En septiembre volvemos a las clases, el aprendizaje y la diversión.
¡Buen verano a todos!