Impartimos una charla sobre recursos para la vida independiente en la Universidad de Navarra

Recursos y apoyos para la vida independiente fue el título de la charla que impartió a finales de marzo en la Universidad de Navarra nuestra compañera Edurne Pascal, psicóloga y directora de Programas de la asociación, en la que también participó Beñat, usuario de nuestra entidad, contando su experiencia de vida independiente en un piso.
Durante la sesión Edurne explicó los diferentes recursos con los que contamos en la asociación para trabajar en la vida independiente y autónoma de las personas con síndrome de Down: el piso de promoción de autonomía personal, el piso supervisado, la vivienda con apoyos y de los apoyos en el entorno natural.
La charla se enmarcó en la asignatura optativa “Buenas prácticas en Educación Especial” de la Facultad de Educación y Psicología, en concreto estuvo dirigida al alumnado de Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil o Primaria.
Una charla muy interesante en la que el alumnado pudo conocer de primera mano cómo trabajamos la vida independiente de las personas con SD en nuestra entidad y conocer también la historia de Beñat.