Las personas con síndrome de Down reclaman ser escuchadas y que se respeten sus derechos

El último Encuentro de Familias de Down España celebrado los días 20 y 21 de noviembre congregó de manera online a más de 750 familias de todo el mundo.

Participaron personas expertas en diversas áreas relacionadas con el SD y también personas muy conocidas y referentes en su profesión como el bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional, Antonio Najarro y el bicampeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández, que fueron nombrados embajadores de Down España por su labor de impulso e inclusión de las personas con SD. También estuvo presente el cómico Santi Rodríguez con un divertido monólogo y el Psicoballet de Maite León que presentó una preciosa actuación.

Una jornada de dos días, guiada por la periodista Lourdes Maldonado, en la que se pudieron escuchar distintas charlas y conferencias con temáticas tan interesantes como “El papel de las instituciones en el ejercicio de los derechos de las personas con síndrome de Down ¿Qué le pedimos al 2021?” o la independencia y autonomía de las personas con síndrome de Down.

Ya puedes leer y ver los vídeos de este bonito y único encuentro en el siguiente enlace:

https://www.sindromedown.net/noticia/las-personas-con-sindrome-de-down-reclaman-ser-escuchadas-y-que-se-respeten-sus-derechos/