Motxila21 inicia su gira 2017 en tierras aragonesas

El autobús Motxilero hizo la primera parada de su gira 2017 en María de Huerva, localidad Zaragozana. Durante los meses de abril,  mayo y junio, subieran a los escenarios de Amurrio (Araba), Alegria Dulantzi (Araba), Eskoriatza (Gipuzkoa) Urroz ( Navarra) y Marquina (Bizkaia) y Caballo Blanco( Iruña).

El sábado 25 de marzo, invitados a la jornada solidaria “Por las capacidades y la discapacidad” organizada por la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón”, los Motxileros volvieron a demostrar sobre el  escenario que están dispuestos a darlo todo: sentimiento, energía y pasión.

Un conciertazo repleto de sorpresas: desde el estreno de dos nuevos temas al repertorio musical de Motxila21: “Nere Barruko Dantzak” letra y música de Andoni  Zilveti y “Rusa” compuesta por Ainhoa Lizarraga , a  la entrañable colaboración sobre el escenario de los alumnos de 5 y 6 de primaria del CEIP Maestro Don Pedro Oros del barrio de Movera de Zaragoza.

Éstos niños aragoneses, acompañados por su profesor a la guitarra, recitaron un poema compuesto por ellos e interpretaron una preciosa canción “Sois 22” dedicada a la banda. Poema, canción y videoclip que se puede visitar en las redes sociales, son el resultado de un proyecto de investigación sobre el Síndrome de Down de los niños del colegio Maestro Don Pedro Oros.

Los Motxila volvieron a demostrar su profesionalidad sobre el escenario donde el sentido del espectáculo les transforma: sobre el tablao, jóvenes con Síndrome de Down y Voluntarios sacan al artista que llevan dentro para mostrarlo a su público en toda su grandeza: Leyre e Ibai con sus sensuales y frenéticos bailes, Lorea, el sentimiento de la poesía, Ramón y Diego los coros, Igor, Aitor y Mikel con sus instrumentos, Borja y Aintzane con el saxofón.
En esta ocasión faltaron dos grandes músicos como son  Iñaki el tercer saxofonista y Gonzalo (coro y percusión). En cuanto a las vocalistas, además de Andoni Zilveti, Ainhoa Lizarraga y Iñaki Bidarte hay que mencionar a Teo Lazaro un nuevo miembro de la banda que les va a acompañar en sus futuros conciertos interpretando “No somos Distintos”: “Ojala que cuando estos niño crezcan, elijan su futuro,  trabajen y voten no tenga sentido esta canción porque ya no seremos distintos”

Un final apoteósico y reivindicativo: todos los jóvenes y niños con Síndrome de Down presentes en la sala y los alumnos del colegio Maestro Don Pedro Oros subieron al escenario para interpretar, juntos, el himno de la banda: “Somos la banda Motxila21” demostrando que no son 21 ni 22 sino muchas las personas que se suman al mensaje de la banda: la música  nos transporta a un sueño “No somos distintos”.