Música, ocio y asociacionismo para acabar el año

El año terminó por todo lo alto con la fiesta de Navidad que cada año llevamos a cabo con las familias socias y las personas socias colaboradoras. Una tarde de ocio, risas y diversión que tuvo lugar el pasado en la sala Canalla de Pamplona donde la música fue la protagonista.

Las divertidas payasas de Tribu Payasa fueron las encargadas de recibir a las personas invitadas con su desparpajo y risas.

Tras las fotos de rigor en el photocall, llegó el turno de las dantzas y la txalaparta. Nuestros dos grupos abrieron la tarde con una exhibición de todo lo aprendido en este primer trimestre junto a Ander de Ardantzeta Taldea y Gotzon y Yoli, de txalaparta.

A continuación, las payasas subieron a los/as peques al escenario para bailar y divertirse con diferentes coreografías. Unos bailes que fueron la antesala de la clase de zumba impartida por Carol. Cuarenta y cinco minutos de ejercicio donde todas las personas asistentes pusieron a prueba su coordinación y agilidad. Varias personas de la Asociación quisieron subir al escenario para acompañar a Carol y dinamizar la sesión.

Después del ejercicio llegaron las reivindicaciones del grupo de familias donde se puso sobre la mesa la importancia de la educación inclusiva, el contar con más recursos de atención temprana, la necesidad de tener más visibilidad, así como apostar por la formación y las oportunidades para las personas con síndrome de Down.

Esta divertida tarde se cerró de la mejor manera posible, con un sorteo de regalos y la entrega de la primera edición de los premios +21 de la que se encargaron nuestro presidente Pedro Santana y la vicepresidenta y gerente, Marijose Leoz.

Los premios fueron los siguientes:

  • Daira Medina García por su valentía y fortaleza, celebrando la vida con ella y su familia,
  • Gonzalo Purroy y Diego Arzoz, por su tenacidad y larga trayectoria laboral celebrando sus 20 años como trabajadores en activo en la empresa Telepizza.
  • Ainhoa Lizarraga y Maribi Arbe, personas voluntarias de Motxila21, que han permanecido como voluntarias del grupo durante 20 años ininterrumpidamente
  • Fundación Hermanos Sarasibar, por su generosa aportación económica anual que siempre es un apoyo muy importante para mantener nuestros proyectos.
  • Empresa Siemens Gamesa por su aportación a la entidad de diferente material tecnológico que nos facilita nuestro trabajo profesional diario, suponiendo un avance importante para la entidad.

Tras la entrega de estos premios, que fueron muy aplaudidos por todas las personas asistentes, se procedió al sorteo de regalos.

Este año colaboraron Alba Albero “More than beauty”, con un tratamiento facial exclusivo; Argal (Industrias Cárnicas Navarra), con un lote de productos cárnicos; Osasuna, con una camiseta oficial firmada por los jugadores; el restaurante Alhambra, con una comida o cena para dos personas y embutidos Hermanos Larragueta de Burlada con un lote de txistorras.

Fue sin duda un domingo prenavideño muy especial donde no faltaron las risas, el baile y el compartir momentos con todas las personas que formamos la Asociación.