Presentado el proyecto de “Estimulación global” a la nueva edición de Volkswagen Navarra Solidaria

La Asociación Sindrome de Down Navarra ha presentado nuestro proyecto “Estimulación global” a la V edición de “Tu proyecto solidario” que realiza Volkswagen Navarra.

Este Proyecto de Estimulación Global se basa en el fomento de la autonomía personal y social en niños y niñas con Síndrome de Down, y nace con el objetivo de ofrecer una estimulación completa para el desarrollo integral de la persona y su óptima adecuación al entorno. Las bases de este proyecto son potenciar las principales áreas de desarrollo de la persona; cognitiva, motora y emocional, así como trabajar las habilidades académicas y sociales.

Los objetivos que se persiguen pasan por sensibilizar a la sociedad de la importancia de empezar a integrar una buena estimulación desde edades tempranas para así favorecer una vida más autónoma e independiente de las personas con Síndrome de Down. Para ello, se realizan sesiones individuales de estimulación global en castellano y en euskera para niños y niñas de tres a doce años de edad.

Ayudanos a realizar el proyecto. Si trabajas en Volkswagen, vota al 6, ¡¡¡vota a nuestro proyecto!!!. Para votar puedes hacerlo, hasta el 31 de octubre, en papel presentando el documento “votación de proyecto” o a través de la intranet o desde la APP de “Volkswagen Navarra”.