Este nuevo curso hemos retomado las salidas de fin de semana con monitor para los grupos de ocio de los sábados por la tarde. Una actividad muy demandada y que, por fin, tras la vuelta a la normalidad al finalizar la pandemia hemos podido poner en marcha. “Estas salidas, respiros de fin de semana, fomentan sus relaciones sociales y habilidades comunicativas. Suponen dsadjsadsadsa “, comenta Maitane Iriarte, responsable de Ocio y Voluntariado de nuestra entidad.
Desde la organización se valoró que dos de los grupos, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, viajaran a Donostia-San Sebastián.
Así, el pasado mes de octubre tuvo lugar esta primera salida. Los grupos se alojaron en el albergue de Ondarreta y a lo largo del fin de semana realizaron diversas actividades de ocio como acudir al acuario, subir al monte Igueldo y pasar un rato muy divertido en el parque de atracciones. También hubo espacio para pasear y conocer diferentes rincones de esta bonita ciudad.
En este sentido también se organizó otra salida en noviembre a Vitoria-Gasteiz dirigida al grupo de ocio de los sábados con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años. Un fin de semana muy completo donde conocieron la ruta de los murales, visitaron la catedral, el mercado y disfrutaron de la gastronomía local. En este caso el grupo se alojó en el albergue Catedral Santa María.





